¡ALIMENTOS DEL HUERTO A TU MESA!
Una práctica que cada día toma mayor fuerza e importancia dentro de la vida diaria de miles de personas es la alimentación saludable, un hábito que nos permite potenciar el bienestar de nuestro organismo para así contribuir a la prevención de enfermedades graves como diabetes, hipertensión u otro tipo de padecimiento relacionado con los hábitos alimenticios de cada uno.
Las dietas saludables están compuestas en su mayoría por alimentos como frutas y verduras, un buen consumo de agua y sin olvidarse de realizar actividad física, es por esto que como Hacienda Inmobiliaria, queremos brindarle en este artículo algunos consejos básicos para que comience a cultivar sus propios alimentos orgánicos a modo de ayudarle a aprovechar al máximo el espacio que le brinda su parcela, así también fomentar esta práctica y de paso, estará ahorrando bastante dinero:
-Disponga de un espacio del tamaño que estime conveniente para luego trabajar la tierra. Idealmente sería un lugar cerca de la casa, donde haya una buena fuente de luz solar y también de agua.
-Añada la mayor cantidad de materia orgánica al suelo para mejorar su composición, de esta forma, se podrá conservar la humedad y promover el crecimiento de las raíces.
-Seleccione las frutas y verduras que desea cultivar, tomando en consideración las que ud y su familia más consuman, además de las condiciones geográficas y climáticas de la zona donde viva, puesto que para cada tipo de clima existen diversas plantas que son o no aptas para cultivar.
-Asegúrese de comprar semillas a un proveedor confiable.
-Germine las semillas para asegurar el crecimiento de estas.
-Asegúrese de regar cada planta con la cantidad de agua indicada para cada semilla.
-Procure evitar el uso de pesticidas y/o fertilizantes para obtener un producto final lo más natural posible.
-Considere a su vez plantar árboles frutales y hierbas aromáticas/medicinales.
Siguiendo estos simples consejos y poniendo de su parte un poco de amor y dedicación, podría llegar a tener una cosecha tan productiva que no tendría necesidad de ir constantemente a negocios o verduras para abastecerte, puesto que desde el mismo patio de su casa podría obtener las más ricas lechugas, habas, arvejas, papas, pepinos o tomates, entre muchas otras opciones.