Conoce el Compost

Hola, y Bienvenidos a un nuevo articulo de utilidad de parte de Hacienda Inmobiliaria. En esta ocasión, vamos a hablar del Compost, un producto que podrás producir tu mismo en tu terreno y que puede ser de gran utilidad si decides cultivar alimentos o simplemente para el cuidado de las plantas de tu jardín.

El compost, también conocido como composta, es un producto resultante de la descomposición de la materia orgánica tanto animal como vegetal, obtenida de la separación de la basura domiciliaria. Es utilizado como abono para cultivos y en jardinería puesto que provee los 3 elementos esenciales para la vida de las plantas como lo son el Nitrógeno, Fósforo y Potasio, además de otros minerales indispensables para la fertilidad de nuestro suelo.

La materia orgánica se refiere a todo tipo de desecho de origen natural, como hojas caídas de los arboles, pasto, desperdicios de alimentos como frutas y verduras en descomposición, o las cascaras de estas mismas, aserrín, estiércol o guano de animales (a excepción de perros y Gatos), entre otros.

¿Cómo producir el compost?

Primero deberás hacer un hoyo en tu patio de aproximadamente 60cm x 60cm y 1m de profundidad, o en su defecto conseguir un tambor grande y quitarle la tapa y el fondo, además de hacerle agujeros en los costados, para que el contenido pueda «respirar». También sirve hacer una caja de madera con las mismas medidas que el hoyo, aquí será donde depositaremos nuestros desechos orgánicos.

Ahora ya podemos comenzar, formando primero una capa de hojas secas de árbol la que servirá como oxigenación para el proceso de descomposición, luego una capa de desechos orgánicos y posteriormente una capa de tierra, para posteriormente rosearla con un poco de agua, procurando que no quede tan mojada, solo un poco húmeda. Tapar el recipiente con una lona o algo similar y repetir este proceso cada 10 días aprox. Dentro de 3 y 5 meses, siguiendo bien estos pasos, tendrás tu compost listo para ser utilizado.

La principal ventaja de este producto es que reducimos notablemente la cantidad de basura que botamos de nuestras casas, nuestras plantas crecerán mas saludables, y además, gracias a esto evitamos el uso de fertilizantes y plaguicidas, los que contaminan y hacen daño a nuestro suelo.

Así que ahora que ya conoces este gran abono, no lo dudes y comienza a ponerlo en practica, estarás beneficiando a tus plantas y también el cuidado del medio ambiente.

Atentamente, Hacienda Inmobiliaria.

Publicación anterior

Cultiva Tus Alimentos

Siguiente publicación

Cuidemos Nuestra Flora Nativa

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
Hola, déjanos tu nombre y mail.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?