Construcción con Ecoladrillos

Una forma muy sencilla, económica y además, amigable con el medio ambiente de construir, es usando “ecoladrillos”, unos ladrillos ecológicos que se pueden fabricar en cualquier hogar, reciclando las botellas de PET tales como botellas de jugo, bebidas, agua, y llenándolas con residuos plásticos limpios, como envases de arroz, fideos, sal, azúcar y todo tipo de plástico en general. Estos ladrillos son un muy buen aislante térmico, acústico y antisísmicos.

¿Cómo fabricarlos?

  • En una botella desechable vacía, deposita todo tipo de residuo plástico que vayas produciendo en tu casa.
  • Con una varilla, compacta el material del interior cada vez que recargues la botella con plástico, hasta que ya no puedas echar más, de modo que no quede ningún espacio con aire.
  • Finalmente poner la tapa a la botella.

¿Cómo usarlos?

El proceso de construcción consiste en demarcar el espacio que construirás para posteriormente preparar una mezcla de arena y cemento, en proporciones de 3×1 (3 de arena por 1 de cemento) agregando agua hasta que tenga una consistencia espesa para que no escurra y los ecoladrillos tengan un mejor agarre.

Colocar como primera capa una buena cantidad de cemento en el espacio donde vayas a construir y empezar a colocar los ecoladrillos “acostados”, repitiendo el proceso hasta que obtengas la altura deseada.

Esta técnica de construcción puede ser utilizada para construir tanto pequeñas jardineras, bancas o muros de poca altura, como también casas completas, utilizando barro para hacer adobes o simplemente aplicarlo directamente sobre un entramado de palos y alambre de púas, lo que le permite al barro agarrarse. Para este caso, la mezcla debe ser con las siguientes proporciones:

  • 20 paladas de tierra (harneada para evitar piedras).
  • 1 palada de cemento.
  • 1 palada de arena.
  • paja de trigo o pino.

Construyendo de esta manera, estarás contribuyendo enormemente al cuidado del medio ambiente ya que reducirás notablemente la cantidad de basura, específicamente de plástico que es altamente contaminante, estarás ahorrando dinero en la compra de ladrillos y obtendrás bonitos resultados para adornar tu parcela con un toque más rústico y natural.

Atentamente, el equipo de Hacienda Inmobiliaria.

 

Publicación anterior

Opciones de casas para tu Parcela

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
Hola, déjanos tu nombre y mail.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?