Preguntas Frecuentes - Hacienda Inmobiliaria

Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre las parcelas

Todos nuestros proyectos son de parcelas de 5.000 m2 o más, por lo tanto la subdivisión es aprobada por el Servicio Agrícola Ganadero y posteriormente el Servicio de Impuestos Internos le asigna un Pre-Rol correspondiente a cada parcela.

El Servicio de Impuestos Internos asigna un Pre-Rol a cada lote resultante de la subdivisión del “Fundo”, por medio de un Certificado de Asignación de Roles. Corresponde al que será el Rol definitivo de la parcela, ya que está a la espera de ser activado a nombre de su(s) nuevo(s) dueño(s).

El Pre-Rol aparece señalado en el Documento de Asignación de Roles, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos.

Significa que tu parcela cuenta con un N° de Rol exclusivo que la identifica, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) , el cual es único a nivel comunal. El número de Rol se compone de dos partes: número de manzana y número predial, y están separados por un guion. Por ejemplo, el Rol 648-24, de la comuna de Coquimbo, corresponde a la propiedad número veinticuatro de la manzana seiscientos cuarenta y ocho de esa comuna.

Todas nuestras parcelas parten desde los 5.000 m2.

Antes de subdividir un “campo” la inmobiliaria realiza un estudio de títulos, en promedio 50 años atrás de toda la documentación, asegurándose que el predio se encuentre saneado completamente y en todos sus aspectos. Esto asegura que los lotes resultantes (parcelas) queden libre de cualquier gravamen, hipoteca u otros.

Directamente en el Conservador de Bienes Raíces donde está inscrita la propiedad, al estar inscrita en dicho conservador, quiere decir que el plano está autorizado por el Servicio Agrícola Ganadero y los roles fueron asignados por el Servicio de Impuestos Internos, certificados los cuales son requeridos por el Conservador de Bienes Raíces respectivo antes de inscribir la propiedad.

Se refiere a los distintos medios con que el cliente cuenta para abastecerse de este recurso, como por ejemplo, paneles solares, los postes de luz mas cercanos al proyecto.

Cabe recalcar que el medio de abastecimiento de estos recursos va a depender del proyecto personal de cada cliente.

Son los distintos medios con que el cliente cuenta para abastecerse de este recurso, Por ejemplo, camión aljibe, agua potable rural, pozo profundo.

Cabe recalcar que el medio de abastecimiento de estos recursos va a depender del proyecto personal de cada cliente.

No, es responsabilidad de cada cliente cercar su parcela. Se entregan estacadas en cada vértice. Las estacas que se encuentran en cada vértice corresponderán a las estacas topográficas (pvc celeste) junto a la estaca comercial (de madera, que lleva el numero de cada parcela).

Preguntas sobre las Reservas

Es un monto de dinero que entrega el cliente por la parcela que desea adquirir. El dinero generalmente es de $400.000 y se usa para mantener fuera de venta la parcela que se desea adquirir, durante todo el tiempo que dura el proceso de compra, además de costear todos los gastos operacionales (pago de escritura en notaría, pago de inscripción en el conservador de Bienes Raíces, confección del borrador de escritura, comisiones, etc.), por lo tanto no es descontable del precio de la parcela.

Cheque al día, transferencia bancaria o dinero en efectivo.

No. El pago de la reserva es necesario tanto para mantener la parcela fuera de la venta mientras dura el proceso de compra, como para el pago de los gastos operacionales asociados.

No. La inmobiliaria queda libre de toda obligación y puede disponer libremente tanto de la parcela reservada como del dinero de la reserva, el cual quedará para la inmobiliaria a titulo de indemnización de perjuicios. Esta y otras clausulas se encuentran  en el formulario de reserva, las cuales deben ser leídas por el cliente antes de firmar el mismo.

Documento en el cual va la información principalmente de el o los clientes, información de la parcela reservada y del vendedor. Toda esa información se envía a nuestra área legal y de post venta para seguir con el proceso de compra.

Adicionalmente, el formulario de reserva es el comprobante del dinero que entrega el cliente para reservar y tanto la inmobiliaria como el cliente quedan con una copia de este.

¿NO ENCONTRASTE LO QUE BUSCABAS?

Escríbenos, para que podamos ayudarte

¿NO ENCONTRASTE LO QUE BUSCABAS?

Escríbenos, para que podamos ayudarte

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Hola, déjanos tu nombre y mail.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?