Icono del sitio Hacienda Inmobiliaria

¡Visita el Museo de Colchagua!

Cada vez que cambiamos de lugar para vivir, o estamos temporalmente de paso por algún lugar no habitual para nosotros, nos vemos en la necesidad de encontrar algún panorama distinto donde poder recrearnos, hacer vida social, divertirnos, o simplemente cambiar de aire.
La región de O’Higgins a pesar de no ser la capital de nuestro país, mantiene tradiciones y patrimonios culturales, lo que la hacen en una de las regiones más populares del territorio nacional superando el millón de habitantes, por lo tanto posee gran variedad de opciones de lugares para ofrecer tanto a sus habitantes como también a los miles de turistas de distintas partes del mundo que esta región recibe año a año.

En esta oportunidad queremos presentarles un panorama que no puedes dejar pasar, nos referimos al Museo de Colchagua, un espacio cultural, interactivo y educativo donde toda la familia podrá disfrutar de hermosas pinturas, esculturas y diversos objetos con un alto grado de importancia histórica, tanto para Chile como también para el mundo.

Ubicado en la comuna de Santa Cruz, a pasos de la plaza de armas, este recinto ofrece mediante un recorrido de 3 horas de duración, un alto grado de cultura y conocimiento sobre nuestra historia como especie, puesto que cuenta con 8 salas que abordan temas que van desde la paleontología con el comienzo de la vida hace 400 millones de años, hasta la modernidad del siglo XX. Además, también cuenta con 9 pabellones temáticos que profundizan el conocimiento sobre temas tan importantes como la metalurgia prehispánica, el gran rescate de los 33 mineros de la mina San José o la creación de la Radio «El Conquistador», la más antigua radio FM de chile y Sudamérica que hasta el día de hoy sigue vigente.

Las entradas se pueden adquirir mediante su sitio web www.museocolchagua.cl con valores que van desde los $3.000 para niños de 6 a 11 años y estudiantes con credencial, $4.000 para adultos mayores de 60 años y $7.000 la entrada general, con un horario general de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Así que ya lo sabes, si estás buscando adquirir cultura y conocimiento, además de pasar un momento agradable y totalmente provechoso junto a toda tu familia, este es el lugar indicado, no lo pienses y date un tiempo para disfrutar de este maravilloso lugar.

Salir de la versión móvil