Icono del sitio Hacienda Inmobiliaria

Razones para invertir en una parcela

1.- Plusvalía

El valor de los terrenos en Chile ha crecido sostenidamente a lo largo de los años, más aún en la actualidad con la gran cantidad de demanda. Si a eso sumamos que nuestras parcelas se ubican en un proyecto consolidado a lo largo de Chile, la alta plusvalía no es solo una promesa, pues si decides vender en un futuro, el valor será mucho más alto.

 

2.- Rentabilidad

Invertir en una parcela es una compra segura, pues te permitirá obtener una alta rentabilidad que sería imposible conseguir de otra forma, considerando que hoy en día no existen instrumentos de inversión que ofrezcan una rentabilidad atractiva sin que impliquen un alto riesgo.

Las personas han notado que al comprar una parcela tienen una doble ganancia, ya que es posible construir una vivienda más espaciosa que las comunes de la capital, y a su vez, pueden aprovechar el suelo y clima del lugar para obtener beneficios económicos.

 

3.- Bajo costo de mantención

A diferencia de una vivienda (casa y departamento) te obligas a desembolsar dinero en gastos comunes, aseo, arreglos por deterioro o contribuciones acorde al valor del inmueble. 

 

4.-Precio

Comprar una vivienda lista genera un gasto enorme he incluso postergable en el tiempo, ya que para lograr el sueño de la casa propia conlleva a un pie inicial y un dividendo que incluso supera los ingresos de las personas. En cambio, el precio que tiene una parcela, más el valor que tiene la construcción de una casa, nos encontramos con que resulta mucho más barato que comprar una vivienda lista.

 

5.- Construcción

La ley en Chile te da la posibilidad de construir hasta dos casas en una parcela de suelo agrícola de 5000m2 en la mayoría de las regiones de Chile (cada región y municipio tiene diferentes obligaciones).

Si te pones a pensar el valor que estas pagando por el terreno y el valor de las casas pre fabricadas hoy en día, entenderás que tener una parcela con tu casita soñada es hoy más alcanzable que nunca.

Salir de la versión móvil